Historia

La historia de la Feria de la Montaña y el Libro Vic- Collsacabra , ha nacido de la unión de la Feria de Montaña de Vic y la Feria del Libro de Montaña del Collsacabra. Las dos ferias se han unido para darle un nuevo enfoque , para hacerla crecer y mirar hacia nuevos horizontes.

Cada una de ellas pero tiene su historia hasta llegar a día de hoy.

36ª Fira de Muntanya de Vic
Feria de Montaña de Vic, se celebra desde hace más de 30 años, este certamen, que se inició de la mano del Club Esquí Vic, ha ido cubriendo etapas casi siempre con un éxito destacado. Aunque sus inicios estaban especializados con el mundo del esquí con el paso de los años fue ampliando su oferta hasta llegar a aglutinar todo tipo de expositores relacionados con el deporte y las actividades al aire libre.

Hoy la Feria reúne el Mercado de Ocasión, siempre concurrido y con la actual coyuntura económica del todo necesario , la presentación de nuevos productos de la mano de los expositores del certamen y toda una serie de actividades que refuerzan la oferta comercial e invitan al visitante a disfrutar de diferentes modalidades deportivas.

Desde el año pasado la Feria se celebra junto con la Feria del Libro de Montaña. Esta simbiosis ha reforzado la viabilidad de las dos ferias y las ha revitalizado beneficiando las dos manifestaciones. Esperamos que esta fórmula sea de futuro y posibilite un cierto crecimiento que pueda conducir la Feria a nuevos horizontes.

15ª Fira del Llibre de Muntanya del Collsacabra
La génesis de la Feria del Libro de Montaña del Collsacabra, se puede situar hacia el año 2000, cuando varias asociaciones representativas del Collsacabra ( Tavertet, Rupit y Esquirol ) con el apoyo de los ayuntamientos , se reúnen para plantear diferentes actuaciones conjuntas . Es entre estas actuaciones que se empieza a hablar de la posibilidad de organizar una Feria y después de diferentes contactos con entidades excursionistas , editoriales , libreros , administración, … es cuando en 2002 se decide impulsar y crear la Feria del Libro de Montaña del Collsacabra, una feria que se quiere especializar en temas de montaña y ocio en la naturaleza , pero a la que si quiere implicar el mundo cultural catalán siguiendo la tradición del excursionismo catalán muy vinculado desde siempre a la preservación de la cultura del país.